miércoles, 26 de septiembre de 2018

Candidatos por el cambio

Estas son las personas que le tienen que dar vida al cambio.

Es muy importante votar únicamente a estos candidatos en los estamentos correspondientes.

Se han confeccionado englobando a personas inteligentes, honestas y trabajadoras, algunas personas que ya estaban trabando para la federación, que viendo la imposibilidad de llevar a cabo cambios necesarios para la correcta gestión de la federación deciden emprender una nueva vía.

La del necesario cambio y regeneración de la federación.

Si no se conoce a algún candidato, pedir referencias a vuestros allegados, pero es demasiado importante el futuro, como para dejar de apoyar a alguno de los candidatos por no conocerlo.


Alicante:
Fichero candidatos Alicante PDF

Castellón:
Fichero candidatos Castellón PDF

Valencia:
Fichero candidatos Valencia PDF


Para cualquier duda podeis contactar con cualquiera de los designados o mendiante el correo electronico federadosporelcambio@gmail.com



martes, 25 de septiembre de 2018

PROGRAMA ELECTORAL



FEDERADOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA POR EL CAMBIO



PROGRAMA ELECTORAL

ELECCIONES A LA ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACIÓN DE TIRO OLIMPICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 2018


Presentación

La Asamblea General de la Federación de Tiro Olímpico de La comunidad Valenciana que saldrá de las elecciones del próximo 6 de octubre será elegida, por primera vez, con el voto de muchas personas que nunca han tenido la oportunidad de decidir quienes le representan.
En este proyecto confluimos personas y clubes unidos por nuestra pasión por este deporte.
Hemos luchado muchos años por mejorar y renovar nuestra Federación; y que estamos en contra de la mentira de un modelo político corrupto y una economía improductiva, de una depredación de nuestros recursos y de una identidad manipulada.
Nos unimos para devolver a la gente la convicción de lo que realmente hemos sido siempre, una Federación activa, emprendedora, responsable, integradora y en paz consigo misma.
Recuperaremos el orgullo de lo que somos; una parte del deporte español desde la cual miramos al futuro y lo haremos dando la palabra a las personas, porque sólo desde la participación activa podremos ser verdaderos propietarios de nuestra Federación.
Tienes en las manos el programa con el que nos presentamos a las elecciones a la Asamblea General de nuestra Federación. Es un texto abierto, porque queremos contar con tu voto, pero, sobre todo, aspiramos a contar con tu voluntad de cambio para gobernar y, si hace falta, rectificar, siempre desde la honestidad, la trasparencia y el amor por la verdad.
El programa ha sido fruto de una elaboración colectiva de muchos, centenares de personas integradas en todos los estamentos y modalidades. Cada una de estas personas ha aportado sus conocimientos, su bagaje profesional, su experiencia, su sensibilidad y, sobre todo, su deseo de depositar en tus manos un documento útil para colocar a nuestra Federación donde le corresponde estar.
Nuestro compromiso es el cambio, porque apostamos por nuevas formas de gobernar que coloquen a las personas en su centro. Es revolucionario, porque propugna la fraternidad como principio de actuación para conseguir la participación de todas y todos. Nuestro proyecto es radical, porque vamos a la raíz de los problemas.


Organización

Nos comprometemos a instrumentar la independencia de cada una de las tres provincias que configuran nuestra Comunidad, con su propio equipo de gestión, que debe ser elegido entre sus miembros.
Tendremos un delegado en cada Provincia que, junto a su equipo de gestión, organizará y gestionará los asuntos relativos a su circunscripción.
La Junta directiva autonómica y su presidente será el nexo de unión que coordine la administración y la gestión común de la Federación, reuniéndose trimestralmente con los representantes de las tres delegaciones, compartiendo inquietudes, fomento de ideas, eventos, equipos y actividad deportiva. En ella estarán representados los distintos estamentos y delegados de las modalidades.
Instrumentaremos la regeneración democrática, para que las decisiones sean por mayoría y no por decisión del presidente, fomentando las decisiones consensuadas y la creación de comités técnicos, suprimiendo las decisiones individuales.


Clubes

Fomentaremos y apoyaremos la colaboración entre todos los clubes, crearemos competiciones Interclubes de diferentes modalidades en nuestra comunidad, fomentando que nuestros deportistas tengan acceso a conocerse y ampliar sus posibilidades.
Nuestros clubes tienen que estar representados en las competiciones, tanto a nivel provincial, como autonómico, como nacional; y la forma de hacerlo es promocionar los equipos y la participación en competiciones donde se sientan representados y arropados por La Federación.
Apoyaremos las iniciativas, en que La Federación pueda estar presente, para ayudar y apoyar los proyectos que se puedan realizar, porque los clubes son la base del desarrollo de nuestro deporte y la base de nuestra Federación.
Se creará un departamento de atención a los clubes, para recoger y contestar cuestiones relacionadas con nuestra actividad, y asesorar en los términos de normativa y forma de proceder en casos determinados o cuestiones del día a día.


Economia

Nos comprometemos a recortar el despilfarro en las partidas económicas que no revierten en nuestros deportistas y clubes, y son innecesarias para el funcionamiento de nuestra Federación, destinado los recursos a las partidas que son importantes para todos.
Haremos una gestión económica responsable, que se fundamente en el apoyo a nuestros deportistas y nos permita dedicar las partidas presupuestarias necesarias para subvencionar la excelencia deportiva y que los equipos de nuestra Federación se puedan ver representados en las competiciones nacionales, o de cualquier ámbito en que La Federación Valenciana pueda estar presente.
La trasparencia económica y de gestión será nuestra bandera, publicaremos las cuentas de nuestra Federación, porque es de suma importancia que sepamos en que se gasta el dinero que todos aportamos, y como revierte nuestro dinero en los federados, con sostenimiento de los recursos necesarios para el funcionamiento y promoción de nuestro deporte. Informando también a todos de las subvenciones que percibimos y las ayudas que concedemos a nuestros equipos y deportistas.   
Analizaremos profundamente el gasto de cada partida para optimizar al máximo los recursos, así como los ingresos con qué contamos. y si es posible bajaremos el precio de la licencia que pagamos todos, ajustándolo al precio de las otras federaciones.
Intentaremos rebajar el precio que pagamos por certificados y tasas para que sea acorde al coste que supone su elaboración.
Se realizará una auditoria independiente, que garantice que las cuentas de la Federación son la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y los resultados económicos; depurando las responsabilidades legales en caso que se detectarán.


Lucha contra la corrupción

Nos comprometemos a luchar activamente contra la corrupción en cualquiera de sus formas; mediante el control exhaustivo de los circuitos económicos y de decisión que impidan que nadie se lucre ilícitamente del dinero y los recursos que aportamos todos.


Los deportistas son nuestro activo

Dotaremos a nuestros deportistas, que nos representen, del equipo necesario para que lo hagan dignamente. Tenemos que recuperar el orgullo de sentirse miembros y representantes de la Federación Valenciana de Tiro Olímpico; porque la representación de nuestra Federación no está en ningún presidente, está en nuestros técnicos y en los deportistas y sus logros; y debemos darles la repercusión que se merecen.
Fomentaremos la formación de nuestros técnicos Entrenadores y Árbitros, para tener un equipo informado y formado, que cuente con una calidad reconocida, mediante la organización de cursos de capacitación y reciclaje que permitan que esto sea posible.
Reorganizaremos nuestra escuela, para dotarla de los medios técnicos y humanos que permitan a nuestros deportistas, tanto jóvenes como adultos, mejorar en las distintas modalidades y lograr que cada vez tengamos un mejor equipo de deportista, que en definitiva es el mejor activo de nuestra federación. Que los logros de todos ellos sean nuestra carta de presentación.
Fomentaremos y Promocionaremos nuestro deporte para que, por el conocimiento en escuelas, asociaciones juveniles y al público en general, cada vez más personas conozcan y tengan la oportunidad de acceder a la practica del Tiro Olímpico.
Crearemos un reparto racional, equitativo y trasparente de las ayudas económicas para asistir a los campeonatos para todas las modalidades, porque todas son importantes; efectuando el pago de dichas ayudas al regreso de las competiciones. Así mismo se hará publico el reparto de ayudas y subvenciones.

Colegio de árbitros y entrenadores

El Colegio de Árbitros y Entrenadores tendrá una independencia que le permita realizar sus cursos de capacitación y reciclaje al que puedan tener acceso todos. Ambos colectivos deben gozar de la independencia necesaria para que su organización y acciones no puedan verse comprometidas por la política de actuación de ninguno de los órganos de gobierno y garantice su imparcialidad.
Se dotarán, dentro de los presupuestos de la Federación, las partidas necesarias para que tanto el Colegio de Árbitros como el de entrenadores, puedan desarrollar su cometido y organizar cursos y otro tipo de acciones para el desarrollo de su actividad.

Recuperación del "peso" de nuestra federación

Recuperaremos nuestro “peso” en la Federación Española y reconocimiento en los estamentos donde debemos estar representados, con una imagen limpia, honrada y con el aval de nuestro numeroso colectivo de Deportistas a los que tendremos el honor de representar.


¿COMO SERÁ LA FEDERACION QUE 

CONSTRUIREMOS JUNTOS?


MÁS GRANDE, MÁS ACTIVA Y MÁS EQUILIBRADA
Tenemos la oportunidad de progresar



Instrucciones para el voto por correo

Base 22. Voto por correo 

22.1. Aquellos electores o electoras que lo deseen o que prevean que en la fecha de la votación no podrán ejercer su derecho de voto personalmente, podrán solicitar hacerlo por correo. 

22.2. Para poder ejercer la modalidad de voto por correo, el elector o electora deberá presentar solicitud de voto por correo (conforme al anexo II) a la administración competente en materia de deporte, dentro del plazo previsto a tal efecto en el calendario electoral.

Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport 

Avda Campanar 32 VALENCIA 
Carrer Carratala, 47 ALICANTE 
Av. del Mar, 23 Castelló de la Plana 

22.3. Para ello, deberá personarse en la Dirección General de Deporte si se trata de electores o electoras e la provincia de Valencia, o en las Direcciones Territoriales de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Alicante y Castellón, para esas circunscripciones electorales, exhibiendo su DNI, NIE, pasaporte o permiso de conducir. 
El horario para solicitar el voto por correo será de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas y los jueves de 17 a 19 horas. 

En las Dirección General de Deporte o en las direcciones territoriales de Alicante y Castellón se comprobará el documento identificativo (en ningún caso se admitirá fotocopia de dichos documentos) y la debida inscripción en el censo correspondiente. Asimismo, la persona solicitante deberá firmar en un listado de solicitudes que la administración correspondiente habilitará al efecto diariamente, debiendo figurar, escrito a mano, su nombre, número de documento y firma. 
Por la dirección general y las direcciones territoriales se devolverá copia sellada de la solicitud presentada. 
En el caso de que la persona solicitante no esté inscrita en el censo, no se aceptará su solicitud, haciéndose constar este hecho en la propia instancia de solicitud. Este acto no será objeto de recurso, al haber transcurrido ya en esa fecha el plazo de reclamaciones al censo y ser éste firme. 

Plazo solicitud voto por correo termina el día 5 de OCTUBRE a las 14:30 

22.5. Una vez finalizado el plazo de solicitud del voto por correo, la Dirección General de Deporte elaborará un certificado con el total de solicitudes de voto por correo de cada federación, que se remitirá por correo electrónico a la correspondiente junta electoral federativa. 

22.6. En cada federación, la junta electoral designará a una persona para recibir los votos por correo, que los custodiará hasta su entrega a la junta electoral federativa. De las actuaciones que el empleado o empleada federativa lleve a cabo dará cuenta a la junta electoral federativa cada dos días hábiles como mínimo. 

22.7. En caso de enfermedad o imposibilidad que no permita la presentación personal de la solicitud, podrá realizarse por medio de representante, que la presentará ante la dirección territorial o general, según corresponda, junto con la escritura pública de poder otorgada ante notario, notaria o cónsul, incorporando el certificado médico oficial acreditativo de la enfermedad o la causa de la imposibilidad. Dichos documentos quedarán en poder de la junta electoral federativa.

La escritura pública de poder deberá extenderse individualmente en relación con cada elector o electora, sin que en la misma pueda incluirse a varios electores o electoras, ni una misma persona representar a más de un elector o electora. La junta electoral federativa comprobará la concurrencia de estas circunstancias.

22.8. La Dirección General de Deporte o las direcciones territoriales de Alicante y Castellón entregarán a la persona interesada la documentación necesaria para ejercer el voto por correo en el mismo momento de la personación del interesado.

La documentación electoral para ejercer el voto por correo estará integrada por:

a) El sobre de votación según modelo oficial, donde el elector o electora introducirá la papeleta con los nombres elegidos.
b) El sobre grande según modelo oficial, dirigido a la junta electoral federativa para su custodia y entrega a la mesa electoral, en el cual el elector o electora introducirá el sobre de votación, antes citado, y una fotocopia de su documento nacional de identidad.
c) La solicitud de voto por correo sellada por la dirección general o territorial
correspondiente.

Este sobre grande, con toda la documentación, irá cerrado para su apertura por la mesa electoral y llevará en el dorso el nombre y apellidos de la persona votante, circunscripción electoral y estamento, y deberá ser remitido por correo certificado a través del servicio público de correos y telégrafos o empresa privada de mensajería, donde quede constancia de su envío y recepción a la junta electoral federativa para su custodia.

22.9. El plazo máximo de admisión de los sobres grandes por la junta electoral federativa será hasta
las quince horas de último día hábil anterior al de las votaciones. Los sobres que se reciban después
del plazo previsto serán destruidos por la junta electoral federativa sin abrirlos.

22.10. Una vez finalizado el plazo de admisión de votos por correo, la junta electoral federativa comprobará que los votos por correo recibidos aparecen en el listado de solicitud de voto por correo que la Dirección General de Deporte le ha remitido previamente. La junta electoral federativa emitirá un acta firmada por todas las personas que la integren donde se indicará el número de votos recibidos, el nombre y apellidos de los mismos, circunscripción electoral y estamento y se harán constar las incidencias observadas en los sobres recibidos. Dicha acta, firmada por las todas las personas que integran la Junta se remitirá, junto con los sobres grandes del voto por correo, a las diferentes mesas electorales, por el medio que con las garantías suficientes estime más apropiado para que obre en poder de éstas durante el horario de votación y, como máximo, antes del cierre de las urnas.
Asimismo, junto a los sobres y el acta, la junta electoral federativa remitirá a cada mesa electoral, el certificado emitido por la Dirección General de Deporte donde consten las personas que han solicitado el voto por correo, para que cada Mesa compruebe también que los sobres grandes con el voto por correo se corresponden con las personas que habían solicitado dicha modalidad de voto.

22.11. En las elecciones a integrantes de la asamblea general de la federación no se admitirá la delegación de voto.


Candidatos a la asamblea

Una vez ha terminado el plazo para presentar las candidaturas, y agotado el plazo de alegatos, este es el listado de Candidatos a la Asamblea

Acta Numero 6


Carta a los federados

El pasado 13 de Julio se convocaron las elecciones a la Asamblea General y Presidente o Presidenta de nuestra Federación. Ahora está en nuestras manos renovar la dirección, porque creemos que la Federación es de todos y no la propiedad de ningún presidente.

Creemos que el actual Presidente (D. Francisco Sanz) ha cumplido ya su etapa, tras mas de 30 años al frente de “Su Federación” , y con una imagen totalmente deteriorada (Actualmente está a la espera de juicio por presunto delito de estafa, blanqueo de capitales y apropiación indebida).

 Desde hace mas de 30 años no nos hemos enterado cuando se celebraban elecciones. En estos momentos la Ley del Deporte del 8 de Enero del 2018 obliga a celebrar elecciones y comunicarlo a todos los Clubes adscritos a Nuestra Federación, publicar su Reglamento y el censo de votantes.

Entendemos que la Federación, y así figura en sus Estatutos, tiene la obligación de fomentar el Deporte del Tiro Olímpico, reciclar mediante formación a sus federados y técnicos, y coordinar las Competiciones. En definitiva fomentar el deporte y ayudar a sus federados. ¿Esto ha sido así hasta ahora?.

 Muchos de nosotros hemos intentado cambiar las cosas desde dentro, pero solo hemos conseguido ser crucificados por Francisco Sanz.

Pensamos que no tenemos porque tener una de las Federaciones con el precio de licencia más alto de España ( 75€ de Licencia Federativa), así como unos costes muy elevados, en certificados y otros gastos añadidos, para todos los federados (50€ por el certificado de actividad cada 3 años … ). Creemos que es posible ajustar los presupuestos de Nuestra Federación para que todo sea más racional y si es posible bajar los precios de Licencia y certificados y no paguemos, todos los gastos de unos pocos.

En las licencias F de 2ª clase nos están obligando a hacer un Provincial y Autonómico (15€ + 15€) o un Open (30€) cada año, cuando la Normativa de la Dirección General de la Guardia Civil solo exige uno cada tres años.

 Creemos en la independencia de cada una de las tres provincias que configuran nuestra Comunidad, con su propio equipo de gestión elegido entre sus miembros, y que la junta directiva autonómica y su presidente sea el nexo de unión que coordine la administración y la gestión común.

Pensamos que los responsables de cada una de las modalidades deben ser elegidos entre los aficionados a cada una de ellas para que les representen y defiendan las peculiaridades de cada una.

 La escuela de Tiro debe tener su propia partida en los presupuestos para poder formar, no solo a nuestros federados Juniors, sino a cualquiera que este interesado en ello. En definitiva fomentar y formar en nuestro deporte.

El Colegio de Árbitros y Entrenadores debe tener una independencia que le permita realizar sus cursos de capacitación y reciclaje al que puedan tener acceso todos.

  Abogamos por la transparencia económica y de gestión, y pensamos que todos los federados tienen derecho a saber en que se gasta su dinero, como se gestionan las distintas ayudas, y que acciones se emprenden en la gestión de Nuestra Federación .

Desde aquí queremos apelar a vuestra responsabilidad como miembros de esta Federación, y pediros que el próximo día 6 de Octubre (de 10 a 14 horas), acudamos todos, a la oficina de Nuestra Federación (en la C/ Avellanas, 14 – 2º -despacho G) , a votar con responsabilidad a los miembros que nos deben representar en la Asamblea General; que serán los responsables de elegir un presidente y una Junta Directiva que nos represente, y defienda nuestros intereses realmente.

  Podrás Votar en cada uno de los estamentos a los que pertenezcas (Deportistas, Árbitros, Entrenadores) y a tantos candidatos como puestos existan en la asamblea para cada uno (7 deportistas, 4 árbitros y 7 Entrenadores)

Aunque en nuestras listas hemos incluido mas candidatos para cada estamento, en previsión de posibles irregularidades en la Junta electoral para la admisión de candidaturas, debemos votar todos a los mismos candidatos para que uniendo nuestros votos puedan salir elegidos y nos puedan representar de forma sensata y honrada. En tus manos, y en las del resto de federados está cambiar las cosas.


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