Estas son las personas que le tienen que dar vida al cambio.
Es muy importante votar únicamente a estos candidatos en los estamentos correspondientes.
Se han confeccionado englobando a personas inteligentes, honestas y trabajadoras, algunas personas que ya estaban trabando para la federación, que viendo la imposibilidad de llevar a cabo cambios necesarios para la correcta gestión de la federación deciden emprender una nueva vía.
La del necesario cambio y regeneración de la federación.
Si no se conoce a algún candidato, pedir referencias a vuestros allegados, pero es demasiado importante el futuro, como para dejar de apoyar a alguno de los candidatos por no conocerlo.
Alicante:
Fichero candidatos Alicante PDF
Castellón:
Fichero candidatos Castellón PDF
Valencia:
Fichero candidatos Valencia PDF
Para cualquier duda podeis contactar con cualquiera de los designados o mendiante el correo electronico federadosporelcambio@gmail.com
Este blog se crea para favorecer el cambio en la Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana. Se va a dar información del proceso electoral, candidatos a la asamblea, argumentos de porque proceder al cambio, quien va a estar detrás de la nueva gestión de la federación y proyectos a llevar a cabo.
miércoles, 26 de septiembre de 2018
martes, 25 de septiembre de 2018
PROGRAMA ELECTORAL
FEDERADOS
DE LA COMUNIDAD VALENCIANA POR EL CAMBIO
PROGRAMA
ELECTORAL
ELECCIONES
A LA ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACIÓN DE TIRO OLIMPICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
2018
Presentación
La
Asamblea General de la Federación de Tiro Olímpico de La comunidad Valenciana
que saldrá de las elecciones del próximo 6 de octubre será elegida, por primera
vez, con el voto de muchas personas que nunca han tenido la oportunidad de
decidir quienes le representan.
En
este proyecto confluimos personas y clubes unidos por nuestra pasión por este
deporte.
Hemos
luchado muchos años por mejorar y renovar nuestra Federación; y que estamos en contra
de la mentira de un modelo político corrupto y una economía improductiva, de
una depredación de nuestros recursos y de una identidad manipulada.
Nos
unimos para devolver a la gente la convicción de lo que realmente hemos sido
siempre, una Federación activa, emprendedora, responsable, integradora y en paz
consigo misma.
Recuperaremos
el orgullo de lo que somos; una parte del deporte español desde la cual miramos
al futuro y lo haremos dando la palabra a las personas, porque sólo desde la
participación activa podremos ser verdaderos propietarios de nuestra
Federación.
Tienes
en las manos el programa con el que nos presentamos a las elecciones a la
Asamblea General de nuestra Federación. Es un texto abierto, porque queremos
contar con tu voto, pero, sobre todo, aspiramos a contar con tu voluntad de
cambio para gobernar y, si hace falta, rectificar, siempre desde la honestidad,
la trasparencia y el amor por la verdad.
El
programa ha sido fruto de una elaboración colectiva de muchos, centenares de
personas integradas en todos los estamentos y modalidades. Cada una de estas
personas ha aportado sus conocimientos, su bagaje profesional, su experiencia,
su sensibilidad y, sobre todo, su deseo de depositar en tus manos un documento
útil para colocar a nuestra Federación donde le corresponde estar.
Nuestro
compromiso es el cambio, porque apostamos por nuevas formas de gobernar que
coloquen a las personas en su centro. Es revolucionario, porque propugna la
fraternidad como principio de actuación para conseguir la participación de
todas y todos. Nuestro proyecto es radical, porque vamos a la raíz de los
problemas.
Organización
Nos
comprometemos a instrumentar la independencia
de cada una de las tres provincias que configuran nuestra Comunidad, con su
propio equipo de gestión, que debe ser elegido entre sus miembros.
Tendremos
un delegado en cada Provincia que, junto a su equipo de gestión, organizará y
gestionará los asuntos relativos a su circunscripción.
La Junta
directiva autonómica y su presidente será el nexo de unión que coordine la
administración y la gestión común de la Federación, reuniéndose trimestralmente
con los representantes de las tres delegaciones, compartiendo inquietudes,
fomento de ideas, eventos, equipos y actividad deportiva. En ella estarán
representados los distintos estamentos y delegados de las modalidades.
Instrumentaremos
la regeneración democrática, para
que las decisiones sean por mayoría y no por decisión del presidente,
fomentando las decisiones consensuadas y la creación de comités técnicos,
suprimiendo las decisiones individuales.
Clubes
Fomentaremos
y apoyaremos la colaboración
entre todos los clubes, crearemos competiciones Interclubes de diferentes
modalidades en nuestra comunidad, fomentando que nuestros deportistas tengan
acceso a conocerse y ampliar sus posibilidades.
Nuestros
clubes tienen que estar representados en
las competiciones, tanto a nivel provincial, como autonómico, como
nacional; y la forma de hacerlo es promocionar los equipos y la participación
en competiciones donde se sientan representados y arropados por La Federación.
Apoyaremos las iniciativas, en
que La Federación pueda estar presente, para ayudar y apoyar los proyectos que
se puedan realizar, porque los clubes son la base del desarrollo de nuestro
deporte y la base de nuestra Federación.
Se
creará un departamento de atención a los clubes, para recoger y contestar
cuestiones relacionadas con nuestra actividad, y asesorar en los términos de
normativa y forma de proceder en casos determinados o cuestiones del día a día.
Economia
Nos
comprometemos a recortar el despilfarro
en las partidas económicas que no revierten en nuestros deportistas y clubes, y
son innecesarias para el funcionamiento de nuestra Federación, destinado los
recursos a las partidas que son importantes para todos.
Haremos
una gestión económica responsable,
que se fundamente en el apoyo a nuestros deportistas y nos permita dedicar las
partidas presupuestarias necesarias para subvencionar la excelencia deportiva y
que los equipos de nuestra Federación se puedan ver representados en las competiciones
nacionales, o de cualquier ámbito en que La Federación Valenciana pueda estar
presente.
La
trasparencia económica y de gestión
será nuestra bandera, publicaremos las cuentas de nuestra Federación, porque es
de suma importancia que sepamos en que se gasta el dinero que todos aportamos,
y como revierte nuestro dinero en los federados, con sostenimiento de los
recursos necesarios para el funcionamiento y promoción de nuestro deporte.
Informando también a todos de las subvenciones que percibimos y las ayudas que
concedemos a nuestros equipos y deportistas.
Analizaremos
profundamente el gasto de cada partida para optimizar al máximo los recursos,
así como los ingresos con qué contamos. y si es posible bajaremos el precio de la licencia que pagamos todos, ajustándolo
al precio de las otras federaciones.
Intentaremos
rebajar el precio que pagamos por certificados y tasas para que sea
acorde al coste que supone su elaboración.
Se
realizará una auditoria independiente, que garantice que las cuentas de la
Federación son la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y los
resultados económicos; depurando las responsabilidades legales en caso que se
detectarán.
Lucha contra
la corrupción
Nos
comprometemos a luchar activamente contra la corrupción en cualquiera de sus
formas; mediante el control exhaustivo de los circuitos económicos y de
decisión que impidan que nadie se lucre ilícitamente del dinero y los recursos
que aportamos todos.
Los
deportistas son nuestro activo
Dotaremos a nuestros
deportistas, que nos representen, del
equipo necesario para que lo hagan dignamente. Tenemos que recuperar el
orgullo de sentirse miembros y representantes de la Federación Valenciana de
Tiro Olímpico; porque la representación
de nuestra Federación no está en ningún presidente, está en nuestros técnicos y en los deportistas y sus logros; y
debemos darles la repercusión que se merecen.
Fomentaremos
la formación
de nuestros técnicos Entrenadores y Árbitros, para tener un equipo informado y
formado, que cuente con una calidad reconocida, mediante la organización de cursos
de capacitación y reciclaje que permitan que esto sea posible.
Reorganizaremos
nuestra escuela,
para dotarla de los medios técnicos y humanos que permitan a nuestros
deportistas, tanto jóvenes como adultos,
mejorar en las distintas modalidades y lograr que cada vez tengamos un mejor
equipo de deportista, que en definitiva es el mejor activo de nuestra
federación. Que los logros de todos ellos sean nuestra carta de presentación.
Fomentaremos
y Promocionaremos nuestro deporte
para que, por el conocimiento en escuelas, asociaciones juveniles y al público
en general, cada vez más personas conozcan y tengan la oportunidad de acceder a
la practica del Tiro Olímpico.
Crearemos
un reparto racional, equitativo y
trasparente de las ayudas económicas para asistir a los campeonatos para todas
las modalidades, porque todas son importantes; efectuando el pago de dichas
ayudas al regreso de las competiciones. Así mismo se hará publico el reparto de
ayudas y subvenciones.
Organización
Clubes
Economia
Lucha contra
la corrupción
Los
deportistas son nuestro activo
Colegio de árbitros y entrenadores
El Colegio
de Árbitros y Entrenadores tendrá una independencia que le permita
realizar sus cursos de capacitación y reciclaje al que puedan tener acceso
todos. Ambos colectivos deben gozar de la independencia necesaria para que su
organización y acciones no puedan verse comprometidas por la política de
actuación de ninguno de los órganos de gobierno y garantice su imparcialidad.
Se dotarán,
dentro de los presupuestos de la Federación, las partidas necesarias para que
tanto el Colegio de Árbitros como el de entrenadores, puedan desarrollar su
cometido y organizar cursos y otro tipo de acciones para el desarrollo de su
actividad.
Recuperación del "peso" de nuestra federación
Recuperaremos
nuestro “peso” en la Federación Española y reconocimiento en los estamentos
donde debemos estar representados, con una imagen limpia, honrada y con el aval
de nuestro numeroso colectivo de Deportistas a los que tendremos el honor de
representar.
¿COMO
SERÁ LA FEDERACION QUE
CONSTRUIREMOS JUNTOS?
MÁS
GRANDE, MÁS ACTIVA Y MÁS EQUILIBRADA
Tenemos
la oportunidad de progresar
Colegio de árbitros y entrenadores
Recuperación del "peso" de nuestra federación
Instrucciones para el voto por correo
Base 22. Voto por correo
22.1. Aquellos electores o electoras que lo deseen o que prevean que en la fecha de la votación no
podrán ejercer su derecho de voto personalmente, podrán solicitar hacerlo por correo.
22.2. Para poder ejercer la modalidad de voto por correo, el elector o electora deberá presentar
solicitud de voto por correo (conforme al anexo II) a la administración competente en materia de
deporte, dentro del plazo previsto a tal efecto en el calendario electoral.
Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport
Avda Campanar 32
VALENCIA
Carrer Carratala, 47
ALICANTE
Av. del Mar, 23
Castelló de la Plana
22.3. Para ello, deberá personarse en la Dirección General de Deporte si se trata de electores o
electoras e la provincia de Valencia, o en las Direcciones Territoriales de la Conselleria de
Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Alicante y Castellón, para esas circunscripciones
electorales, exhibiendo su DNI, NIE, pasaporte o permiso de conducir.
El horario para solicitar el
voto por correo será de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas y los jueves de 17 a 19 horas.
En las Dirección General de Deporte o en las direcciones territoriales de Alicante y Castellón se comprobará el documento identificativo (en ningún caso se admitirá fotocopia de dichos
documentos) y la debida inscripción en el censo correspondiente. Asimismo, la persona solicitante
deberá firmar en un listado de solicitudes que la administración correspondiente habilitará al
efecto diariamente, debiendo figurar, escrito a mano, su nombre, número de documento y firma.
Por la dirección general y las direcciones territoriales se devolverá copia sellada de la solicitud
presentada.
En el caso de que la persona solicitante no esté inscrita en el censo, no se aceptará su solicitud,
haciéndose constar este hecho en la propia instancia de solicitud. Este acto no será objeto de
recurso, al haber transcurrido ya en esa fecha el plazo de reclamaciones al censo y ser éste firme.
Plazo solicitud voto por correo termina el día 5 de OCTUBRE a las 14:30
22.5. Una vez finalizado el plazo de solicitud del voto por correo, la Dirección General de Deporte
elaborará un certificado con el total de solicitudes de voto por correo de cada federación, que se
remitirá por correo electrónico a la correspondiente junta electoral federativa.
22.6. En cada federación, la junta electoral designará a una persona para recibir los votos por
correo, que los custodiará hasta su entrega a la junta electoral federativa. De las actuaciones que el
empleado o empleada federativa lleve a cabo dará cuenta a la junta electoral federativa cada dos
días hábiles como mínimo.
22.7. En caso de enfermedad o imposibilidad que no permita la presentación personal de la
solicitud, podrá realizarse por medio de representante, que la presentará ante la dirección territorial o general, según corresponda, junto con la escritura pública de poder otorgada ante notario, notaria o cónsul, incorporando el certificado médico oficial acreditativo de la enfermedad o la causa de la imposibilidad. Dichos documentos quedarán en poder de la junta electoral federativa.
La escritura pública de poder deberá extenderse individualmente en relación con cada elector o electora, sin que en la misma pueda incluirse a varios electores o electoras, ni una misma persona representar a más de un elector o electora. La junta electoral federativa comprobará la concurrencia de estas circunstancias.
22.8. La Dirección General de Deporte o las direcciones territoriales de Alicante y Castellón entregarán a la persona interesada la documentación necesaria para ejercer el voto por correo en el mismo momento de la personación del interesado.
La documentación electoral para ejercer el voto por correo estará integrada por:
a) El sobre de votación según modelo oficial, donde el elector o electora introducirá la papeleta con los nombres elegidos.
b) El sobre grande según modelo oficial, dirigido a la junta electoral federativa para su custodia y entrega a la mesa electoral, en el cual el elector o electora introducirá el sobre de votación, antes citado, y una fotocopia de su documento nacional de identidad.
c) La solicitud de voto por correo sellada por la dirección general o territorial
c) La solicitud de voto por correo sellada por la dirección general o territorial
correspondiente.
Este sobre grande, con toda la documentación, irá cerrado para su apertura por la mesa electoral y llevará en el dorso el nombre y apellidos de la persona votante, circunscripción electoral y estamento, y deberá ser remitido por correo certificado a través del servicio público de correos y telégrafos o empresa privada de mensajería, donde quede constancia de su envío y recepción a la junta electoral federativa para su custodia.
22.9. El plazo máximo de admisión de los sobres grandes por la junta electoral federativa será hasta
las quince horas de último día hábil anterior al de las votaciones. Los sobres que se reciban después
del plazo previsto serán destruidos por la junta electoral federativa sin abrirlos.
22.10. Una vez finalizado el plazo de admisión de votos por correo, la junta electoral federativa comprobará que los votos por correo recibidos aparecen en el listado de solicitud de voto por correo que la Dirección General de Deporte le ha remitido previamente. La junta electoral federativa emitirá un acta firmada por todas las personas que la integren donde se indicará el número de votos recibidos, el nombre y apellidos de los mismos, circunscripción electoral y estamento y se harán constar las incidencias observadas en los sobres recibidos. Dicha acta, firmada por las todas las personas que integran la Junta se remitirá, junto con los sobres grandes del voto por correo, a las diferentes mesas electorales, por el medio que con las garantías suficientes estime más apropiado para que obre en poder de éstas durante el horario de votación y, como máximo, antes del cierre de las urnas.
Asimismo, junto a los sobres y el acta, la junta electoral federativa remitirá a cada mesa electoral, el certificado emitido por la Dirección General de Deporte donde consten las personas que han solicitado el voto por correo, para que cada Mesa compruebe también que los sobres grandes con el voto por correo se corresponden con las personas que habían solicitado dicha modalidad de voto.
22.11. En las elecciones a integrantes de la asamblea general de la federación no se admitirá la delegación de voto.
Candidatos a la asamblea
Una vez ha terminado el plazo para presentar las candidaturas, y agotado el plazo de alegatos, este es el listado de Candidatos a la Asamblea
Acta Numero 6
Acta Numero 6
Carta a los federados
El pasado 13 de Julio se convocaron las elecciones a la Asamblea General y
Presidente o Presidenta de nuestra Federación. Ahora está en nuestras manos renovar
la dirección, porque creemos que la Federación es de todos y no la propiedad de ningún
presidente.
Creemos que el actual Presidente (D. Francisco Sanz) ha cumplido ya su etapa, tras mas de 30 años al frente de “Su Federación” , y con una imagen totalmente deteriorada (Actualmente está a la espera de juicio por presunto delito de estafa, blanqueo de capitales y apropiación indebida).
Desde hace mas de 30 años no nos hemos enterado cuando se celebraban elecciones. En estos momentos la Ley del Deporte del 8 de Enero del 2018 obliga a celebrar elecciones y comunicarlo a todos los Clubes adscritos a Nuestra Federación, publicar su Reglamento y el censo de votantes.
Entendemos que la Federación, y así figura en sus Estatutos, tiene la obligación de fomentar el Deporte del Tiro Olímpico, reciclar mediante formación a sus federados y técnicos, y coordinar las Competiciones. En definitiva fomentar el deporte y ayudar a sus federados. ¿Esto ha sido así hasta ahora?.
Muchos de nosotros hemos intentado cambiar las cosas desde dentro, pero solo hemos conseguido ser crucificados por Francisco Sanz.
Pensamos que no tenemos porque tener una de las Federaciones con el precio de licencia más alto de España ( 75€ de Licencia Federativa), así como unos costes muy elevados, en certificados y otros gastos añadidos, para todos los federados (50€ por el certificado de actividad cada 3 años … ). Creemos que es posible ajustar los presupuestos de Nuestra Federación para que todo sea más racional y si es posible bajar los precios de Licencia y certificados y no paguemos, todos los gastos de unos pocos.
En las licencias F de 2ª clase nos están obligando a hacer un Provincial y Autonómico (15€ + 15€) o un Open (30€) cada año, cuando la Normativa de la Dirección General de la Guardia Civil solo exige uno cada tres años.
Creemos en la independencia de cada una de las tres provincias que configuran nuestra Comunidad, con su propio equipo de gestión elegido entre sus miembros, y que la junta directiva autonómica y su presidente sea el nexo de unión que coordine la administración y la gestión común.
Pensamos que los responsables de cada una de las modalidades deben ser elegidos entre los aficionados a cada una de ellas para que les representen y defiendan las peculiaridades de cada una.
La escuela de Tiro debe tener su propia partida en los presupuestos para poder formar, no solo a nuestros federados Juniors, sino a cualquiera que este interesado en ello. En definitiva fomentar y formar en nuestro deporte.
El Colegio de Árbitros y Entrenadores debe tener una independencia que le permita realizar sus cursos de capacitación y reciclaje al que puedan tener acceso todos.
Abogamos por la transparencia económica y de gestión, y pensamos que todos los federados tienen derecho a saber en que se gasta su dinero, como se gestionan las distintas ayudas, y que acciones se emprenden en la gestión de Nuestra Federación .
Desde aquí queremos apelar a vuestra responsabilidad como miembros de esta Federación, y pediros que el próximo día 6 de Octubre (de 10 a 14 horas), acudamos todos, a la oficina de Nuestra Federación (en la C/ Avellanas, 14 – 2º -despacho G) , a votar con responsabilidad a los miembros que nos deben representar en la Asamblea General; que serán los responsables de elegir un presidente y una Junta Directiva que nos represente, y defienda nuestros intereses realmente.
Podrás Votar en cada uno de los estamentos a los que pertenezcas (Deportistas, Árbitros, Entrenadores) y a tantos candidatos como puestos existan en la asamblea para cada uno (7 deportistas, 4 árbitros y 7 Entrenadores)
Aunque en nuestras listas hemos incluido mas candidatos para cada estamento, en previsión de posibles irregularidades en la Junta electoral para la admisión de candidaturas, debemos votar todos a los mismos candidatos para que uniendo nuestros votos puedan salir elegidos y nos puedan representar de forma sensata y honrada. En tus manos, y en las del resto de federados está cambiar las cosas.
Descargar fichero PDF
Creemos que el actual Presidente (D. Francisco Sanz) ha cumplido ya su etapa, tras mas de 30 años al frente de “Su Federación” , y con una imagen totalmente deteriorada (Actualmente está a la espera de juicio por presunto delito de estafa, blanqueo de capitales y apropiación indebida).
Desde hace mas de 30 años no nos hemos enterado cuando se celebraban elecciones. En estos momentos la Ley del Deporte del 8 de Enero del 2018 obliga a celebrar elecciones y comunicarlo a todos los Clubes adscritos a Nuestra Federación, publicar su Reglamento y el censo de votantes.
Entendemos que la Federación, y así figura en sus Estatutos, tiene la obligación de fomentar el Deporte del Tiro Olímpico, reciclar mediante formación a sus federados y técnicos, y coordinar las Competiciones. En definitiva fomentar el deporte y ayudar a sus federados. ¿Esto ha sido así hasta ahora?.
Muchos de nosotros hemos intentado cambiar las cosas desde dentro, pero solo hemos conseguido ser crucificados por Francisco Sanz.
Pensamos que no tenemos porque tener una de las Federaciones con el precio de licencia más alto de España ( 75€ de Licencia Federativa), así como unos costes muy elevados, en certificados y otros gastos añadidos, para todos los federados (50€ por el certificado de actividad cada 3 años … ). Creemos que es posible ajustar los presupuestos de Nuestra Federación para que todo sea más racional y si es posible bajar los precios de Licencia y certificados y no paguemos, todos los gastos de unos pocos.
En las licencias F de 2ª clase nos están obligando a hacer un Provincial y Autonómico (15€ + 15€) o un Open (30€) cada año, cuando la Normativa de la Dirección General de la Guardia Civil solo exige uno cada tres años.
Creemos en la independencia de cada una de las tres provincias que configuran nuestra Comunidad, con su propio equipo de gestión elegido entre sus miembros, y que la junta directiva autonómica y su presidente sea el nexo de unión que coordine la administración y la gestión común.
Pensamos que los responsables de cada una de las modalidades deben ser elegidos entre los aficionados a cada una de ellas para que les representen y defiendan las peculiaridades de cada una.
La escuela de Tiro debe tener su propia partida en los presupuestos para poder formar, no solo a nuestros federados Juniors, sino a cualquiera que este interesado en ello. En definitiva fomentar y formar en nuestro deporte.
El Colegio de Árbitros y Entrenadores debe tener una independencia que le permita realizar sus cursos de capacitación y reciclaje al que puedan tener acceso todos.
Abogamos por la transparencia económica y de gestión, y pensamos que todos los federados tienen derecho a saber en que se gasta su dinero, como se gestionan las distintas ayudas, y que acciones se emprenden en la gestión de Nuestra Federación .
Desde aquí queremos apelar a vuestra responsabilidad como miembros de esta Federación, y pediros que el próximo día 6 de Octubre (de 10 a 14 horas), acudamos todos, a la oficina de Nuestra Federación (en la C/ Avellanas, 14 – 2º -despacho G) , a votar con responsabilidad a los miembros que nos deben representar en la Asamblea General; que serán los responsables de elegir un presidente y una Junta Directiva que nos represente, y defienda nuestros intereses realmente.
Podrás Votar en cada uno de los estamentos a los que pertenezcas (Deportistas, Árbitros, Entrenadores) y a tantos candidatos como puestos existan en la asamblea para cada uno (7 deportistas, 4 árbitros y 7 Entrenadores)
Aunque en nuestras listas hemos incluido mas candidatos para cada estamento, en previsión de posibles irregularidades en la Junta electoral para la admisión de candidaturas, debemos votar todos a los mismos candidatos para que uniendo nuestros votos puedan salir elegidos y nos puedan representar de forma sensata y honrada. En tus manos, y en las del resto de federados está cambiar las cosas.
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