miércoles, 3 de octubre de 2018

CONTESTACION A LA CARTA ABIERTA DE PACO SANZ A LOS FEDERADOS

CONTESTACION A LA CARTA ABIERTA DE PACO SANZ A LOS FEDERADOS

No entenderás, como se atreve a alguien a criticar un programa electoral, que no ha leído más allá de su introducción, obviando el fondo, porque muestra todas sus carencias a lo largo de una legislatura que sufrimos ya 37 años.

Claro, puede ser, porque no tiene ningún programa, o lo que es peor, piensa seguir con su misma política actual (“Ninguna”). Porque piensa basarse en la prolongación de su actual política de falta de Trasparencia y de manipulación, para conseguir su único fin, seguir viviendo de todos nosotros unos años mas y ocultar sus desmanes políticos y económicos. Si lo que quieres es callar y pagar para eso esta Paco Sanz y su entorno de paja.

Como se Atreve Paco Sanz a hacernos creer con una carta “abierta”, que se retira de la política diciendo “he decidido presentarme como Entrenador a las elecciones a miembros de la Asamblea de la Federación”; Pensemos si presentarse a las elecciones a la asamblea de la Federación, por un estamento de entrenadores, donde ha repartido titulaciones a personas que no han hecho ningún curso de capacitación, donde ha hecho que se saquen licencias a personas que desde hace años no ejercían o no han ejercido nunca, y no piensan ejercer; solo son medios para obtener un fin, que Paco Sanz llegue a la asamblea con manipulaciones y argucias como siempre. También nos dice “no optaré a presentarme como candidato a presidente”; aunque eso fuera verdad, y llegado el momento no nos mienta diciendo que le han pedido que se presente a presidente y el magnánimamente se presenta, esta presentando un equipo formado por hombres de paja que pueda manipular y dirigir a su antojo, porque quienes han trabajado y trabajan por y para la Federación no están a su lado. Es muy sencillo decir “estoy siendo objeto de unas difamaciones” sin concretar que difamaciones, porque no existen; porque lo que se ha difundido es verdad, porque actualmente está a la espera de juicio por presunto delito de estafa, blanqueo de capitales y apropiación indebida. ¿Realmente pensamos que esto no afecta a nuestra Federación?

Todo esto no es nuevo. ¿A quién pensáis que pertenecía el puesto de vicepresidente de la Federación Española? que, durante meses, y coincidiendo con los problemas mediáticos de Paco Sanz, estuvo vacante. ¿No sería que, el grupo de presidentes que derrocaron a Rodrigo de Mesa, le dieron la espalda, y finalmente no le permiten manejar la Federación como tenía pensado?

Necesitamos recuperar la dignidad de Nuestra Federación. Necesitamos quitarnos de encima esta losa de intereses personales, falta de transparencia y manipulación que se llama Paco Sanz y su entorno.

Nos quejamos del reparto de los miembros de la Asamblea (20% de deportistas, 15% de árbitros, 15% de entrenadores y 50 % de entidades deportivas), pero ¿sabemos de donde proviene?, o ¿hablamos sin saber o trasmitiendo las directrices que otros nos cuentan? Los porcentajes adoptados en el reglamento electoral, que elaboró la Junta directiva de nuestra federación por indicación expresa del presidente, y que aprobó la Asamblea (ya disuelta), se basan en unos márgenes marcados por la Orden 20/2018 de 18 de mayo de la Generalitat Valenciana, en su artículo 10
10. En la asamblea general estarán representados los diferentes estamentos deportivos adscritos a la federación, de acuerdo con los siguientes porcentajes:
a) En el estamento de entidades deportivas, la representación será de entre el cincuenta y el setenta por ciento.
b) En el estamento de deportistas, entre el veinte y el treinta por ciento.
c) En el estamento de técnicos-entrenadores o técnicas-entrenadoras, entre el cinco y el quince por ciento.
d) En el estamento de jueces o juezas árbitros, entre el cinco y el quince por ciento.
e) Si existiera algún o algunos otros estamentos distintos de los anteriores, su representación será de un cinco por ciento, como máximo, entre todos ellos.
En cualquier caso, quien es la base de todo nuestro deporte (Los Deportistas), ¿Por quienes están formados los Clubes, que tienen un 50% de la Asamblea? (por Deportistas), ¿Por quienes están formados los estamentos de árbitros y entrenadores? (por Deportistas). No podemos centrar nuestros esfuerzos más que en Los Deportistas, si queremos que esto siga siendo un Deporte, y darles el protagonismo que merecen.

Si de verdad queremos cambiar las cosas hay que ir a votar el día 6 de Otubre con responsabilidad a un equipo que quiere tener la oportunidad de hacer bien las cosas, si no ya tenemos a Paco Sanz y su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario